Herramientas Web 2.0

PREZI: es un servicio online para crear presentaciones online realmente vistosas.





GIMP"The GNU Image Manipulation Program", la alternativa a Photoshop, permite realizar practicamente las mismas operaciones. Al igual que Photoshop, posee capas, canales y caminos. Gimp es totalmente gratuita. 


WORDLE: permite generar nubes de palabras del texto que le proporcionemos.


DELICIOUSes un servicio de gestión de marcadores sociales en web


PICNIK: es un sitio web que ofrece edición online de imágenes. Actualmente se puede importar fotos desde Facebook, MySpace, Picasa Web Albums, Flickr, Yahoo y también ofrece opciones para cargar desde un ordenador o para cargar desde un sitio web.

FOOKES: es un software libre que permite realizar miniaturas a partir de imágenes. Es necesario descargarlo a nuestra computadora.

VIMEOes una red social de Internet basada en videos, lanzada en noviembre de 2004 por la compañía InterActiveCorp (IAC). El sitio permite compartir y almacenar videos digitales para que los usuarios comenten en la página de cada uno de ellos. Los usuarios deben estar registrados para subir videos, crear su perfil, cargar avatares, comentar y armar listas de favoritos.

CALAMEO: es la forma ideal de publicar, buscar y compartir todos tus documentos en línea. Puedes organizar tus publicaciones en suscripciones. Además se pueden añadir comentarios e iniciar discusiones sobre cada publicación.

JOOMAG: es un servicio para la edición digital de publicaciones. Cuenta con una potente plataforma para la creación de contenidos digitales interactivos, incluyendo revistas, e-libros, catálogos, informes, folletos y álbumes de fotos.

EDUCACIÓN PLÁSTICA: esta web cuenta con numerosos enlaces de interés para la plástica, entre ellos links a los museos más importantes del mundo.

TIKATOK: investigando en la web encontré este sitio que permite crear nuestro propio libro.

MYSCRAPBOOK: Software libre que genera libros virtuales en los que las páginas se pueden pasar como si de un libro físico se tratara.


SKETCHCAST: es una aplicación web que nos da un área en la que podemos pintar lo que queramos durante el proceso de grabación, pudiéndose incluir voz si queremos, para que más tarde, podamos publicar nuestro publibosquejo.



COLLAGE: es un recurso que propone la página educ-ar. Permite crear collages que luego pueden guardarse en la compu o imprimirlos.


DALE VIDA A TU COMPU: nos permite crear emoticones, avatares y fondos para personalizar nuestra computadora.


TIMERIME: nos permite crear líneas de tiempo interactivas, en español.


ORIGAMI: recurso para aprender a hacer origami. Mediante vídeos y paso a paso se pueden elegir entre diferentes animales como pingüino, oso polar, albatro, rana, pato, perro... para realizarlos con papiroflexia.


PIXELANDIA: laboratorio de ideas para utilizar en clase de plástica, aprovechando las posibilidades que ofrecen los medios digitales. Se organiza en tres apartados:
  • Para ver: originales presentaciones sobre Matisse, Delaunay y trabajos varios
  • Para aprender: escanear, colorear con Paint, animación flash, programa Pixia
  • Para hacer: ideas para trabajar y herramientas online
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...