04 diciembre 2011

La teoría de la diversión

Wolkswagen lanzó hace un tiempo uno de esos proyectos acorde "a los tiempos que corren".
Se trata del sitio Thefuntheory.com  cuya consigna central es “cambiar para bien”.
La teoría asegura que los cambios positivos en el comportamiento de las personas son más sencillos de lograr si se dan a través de la diversión, y por eso el nombre “the fun theory”.
Se trata de una acción muy creativa: nada motiva más a las personas que el placer. La diversión es placer. La diversión motiva. Y de esa motivación que produce la diversión, VW parte a generar conductas positivas.
En uno de los experimentos transformaron una escalera en un piano, entonces la gente en vez de subir por la escalera mecánica, hace ejercicio porque pasa un momento divertido.

La idea era saber si se podría conseguir que más personas escogieran la opción de subir las escaleras convirtiéndolo en algo divertido.
Un 66% más de lo normal optó por subir por las escaleras.
Aquí otro ejemplo:


Me parece excelente implementar los conceptos de diversión como vehículo para cambiar hábitos urbanos.

1 comentario:

  1. Yo no quiero teoría , más bien quiero pasar a la práctica de la diversión jajajaja

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...